Retos educativos durante la pandemia de COVID-19

FICHA
DEL ARTÍCULO

CEIDE

TÍTULO DE LA PUBLICACIÓN

Los retos educativos durante la pandemia de COVID-19: segunda encuesta a profesoras y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México

Septiembre – octubre 2021
DOI
http://doi.org/10.22201/cuaieed.16076079e.2021.22.5.13
AUTORES
Mercedes de Agüero Servín, Mario Alberto Benavides Lara, Jesús Rendón Cazales, Maura Pompa Mansilla, Alan Kristian Hernández-Romo, Ana María del Pilar Martínez-Hernández y Melchor Sánchez-Mendiola
PALABRAS CLAVE

educación superior, covid-19, estrategias educativas, educación a distancia, tecnología de la información de la comunicación

RESUMEN

El artículo presenta un estudio exploratorio y descriptivo y los principales resultados cuantitativos de una encuesta aplicada a profesoras y profesores de la UNAM, acerca de la experiencia durante el tránsito a la educación remota de emergencia. Identificar las problemáticas, necesidades de formación, herramientas digitales y prácticas de enseñanza durante los tres primeros meses de confinamiento por la pandemia.

SECCIONES
DE INTERÉS

NAVEGACIÓN