
FICHA
DEL ARTÍCULO
CEIDE

TÍTULO DE LA PUBLICACIÓN
Retos educativos durante la pandemia de COVID-19: una encuesta a profesores de la UNAM
Junio 2023
DOI
http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2020.v21n3.a12
AUTORES
Mario Alberto Benavides Lara, María de las Mercedes de Agüero Servín, Maura Pompa Mansilla, María de los Ángeles Gutiérrez Lovera, Víctor Jesús Rendón Cazales, Miguel Hernández Alvarado y Melchor Sánchez Mendiola
PALABRAS CLAVE
contingencia educativa, educación superior, covid-19, educación mediada por tecnología, formación pedagógica
RESUMEN
La contingencia provocada por la pandemia de la covid-19 (del inglés, coronavirus disease 2019) ha generado una situación inédita en los escenarios de la educación superior en México y en el mundo. Este documento reporta los resultados de una encuesta aplicada en línea a profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) el 25 de marzo de 2020. De una muestra de 788 docentes de la unam, respondieron 383 (48.6%), de los cuales 60.5% están de acuerdo con el apoyo institucional que han recibido de la Universidad durante la contingencia.